REFLEXIONES

5 MOTIVOS PARA APOSTAR POR LA FORMACIÓN 



La crisis nos puede complicar nuestra vida, pero también nos trae oportunidades y nos mantiene activos. A continuación veremos 5 motivos para utilizar la formación como una herramienta para ...





1. SER MEJOR COMPETIDOR.
Para ampliar la empleabilidad pasa necesariamente por la formación.Aprender conocimientos es algo que no te pueden arrebatar, es muy valioso.





2. AMPLIAR CURRICULUM.
Si te has quedado en paro y tienes mas tiempo, ahora puedes hacer aquello de lo que no habías tenido tiempo. Es el momento de engrosar un poco más el curriculum y aprender para tu desempeño laboral.





3. PUEDES HACERLO GRATIS.
Los cursos que ofrece el Servef si estas en desempleo. Pueden ampliar tu currículo, hacerte mas competitivo y formarte, sin tener que pagar nada.También recordarte que hay formación a un precio muy razonable, no lo olvides es algo muy valioso.





4. LA FORMACIÓN ES UNA INVERSIÓN.
Casi todos los puestos de trabajo tienen requisitos no solo experiencia, también formación. Es una inversión de futuro que te puede abrir puertas.





5. RENOVARSE O MORIR.
Con crisis y sin ella, formarse es una necesidad permanente. La formación se queda obsoleta en 2 o 3 años, asi que para continuar en el mercado laboral no queda más remedio que embarcarse de lleno en la aventura de formación continua.





IMPORTANCIA DE CONOCER NUESTRAS COMPETENCIAS LABORALES

McClelland logró confeccionar un marco de características que diferenciaban los distintos niveles de rendimiento de los trabajadores a partir de una serie de entrevistas y observaciones. La forma en que describió tales factores se centró más en las características y comportamientos de las personas que en las tradicionales descripciones de tareas y atributos de los puestos de trabajo.

Tomando el enfoque más actual (ALLES, 2006) llama “competencias” al conjunto de:
1.      Conocimientos:
 Lo que hay que saber para un puesto laboral determinado. la información sobre áreas específicas.
Ej.: nivel de estudio alcanzado, cursos realizados, etc.
2.      Habilidades:
La capacidad de desempeñar una tarea física o intelectual. Puede ser innato, o se pueden adquirir a través del aprendizaje.
 ej.: habilidad para la música, es algo que se puede perfeccionar con el entrenamiento.
3.      Actitudes:  
Predisposiciones aprendidas a responder en una manera estable a un objeto dado. Poseen un componente emocional que predisponen a actuar de determinada manera frente a una persona, situación, etc. Ej: Paciente, perseverante, creativo, impulsivo, etc.

ES IMPORTANTE CONOCER BIEN NUESTRAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES, UN BUEN AUTOCONCEPTO PUEDE AYUDARNOS A MEJORAR Y APRENDER, Y CUANTO MAS MEJORAMOS MAS POSIBILIDADES LABORALES TENDREMOS!!